Calefacción bota aire frío problema

Mi calefacción es nuevo hace 2 meses la instalaron es eléctrica de 120mil btu el problema es que solo tengo conectada la sala el comedor cuarto y cocina y por 2 de ellas bota aire frío en ves de caliente no hay salideros podría ser culpa del retorno que es bien grande y al meter mi mano siento corriente de aire ¿podría reducir el retorno a un tamaño más pequeño no entiendo que pasa

3 respuestas

Respuesta

El que te lo instaló tendrá la solución.

Respuesta

Coincido con Martí, exige al que te la instaló y te cobró por que funcionara que te resuelva el problema.

Respuesta

Causas Que Explican Por Qué El Aire Acondicionado No Caliente Bien.

https://www.minisplitwarehouse.com/

Asegúrate que el equipo está en modo calefacción
En ocasiones, las prisas nos juegan malas pasadas. Fíjate bien en el mando a distancia de tu aire acondicionado y comprueba que has cambiado del modo frío al calor.

Si tras este ajuste observa que el difusor está prácticamente cerrado y no se expulsa aire, deja pasar unos minutos. Ten en cuenta que la unidad debe prepararse para producir aire caliente. Por tanto, en normal ese ligero retraso en la salida del aire cálido.

Activa el modo «Descongelar» para la unidad exterior
Otra de las causas por las que el aire acondicionado no calienta pero sí enfría es por la formación de hielo o escarcha en la unidad exterior cuando la temperatura de la calle es baja, estando activado la modalidad de calefacción.

La solución que recomiendan los especialistas es poner en funcionamiento el modo «Descongelar» que actúa evitando estas formaciones. Eso sí, su acción no es inmediata, y se prolonga alrededor de 15 minutos.

Escoge bien la temperatura
Como norma general, la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno es de 21 ºC. No obstante, el equipo de calefacción no funciona en calor porque la temperatura seleccionada es inferior a la de la habitación donde está instalado el aparato.

Por tanto, recuerda que siempre debes ajustar la temperatura a un nivel más alto que la temperatura actual.

Asimismo, es importante que tengas presente que, cuando la temperatura exterior es muy baja y hace mucho frío, la sensación de calor ofrecida por el aire acondicionado en modo calefacción se reduce.

Unidad con falta de gas
¿Y si el problema está en la falta o ausencia de gas en la bomba de calor de tu aire acondicionado? En este caso, debes dirigirte a la unidad exterior y verificar si la zona trasera donde figura el intercambiador exterior está congelada o tiene escarcha.

En este caso, será necesario que un técnico especializado revise tu equipo y realice una carga de gas.

Falta de limpieza de los filtros
En un post anterior ya te dimos las claves para limpiar los filtros del aire acondicionado. Revisa el procedimiento porque en esa dejadez puede estar una de las causas de que tu aire acondicionado no caliente bien.

El aire caliente saldrá del equipo pero la suciedad adherida a los filtros actuará como una barrera que impide que el flujo del aire sea el idóneo para calentar una estancia completa.

Además, esta situación traerá como consecuencia una subida de la presión de gas en la unidad exterior y, definitiva, un exceso de consumo eléctrico de la máquina.