Tengo una duda, ¿Puede existir posible embarazo?

El día sábado tuve relaciones con mi novio, siempre hemos usado condón como método anticonceptivo, pero el noto que hubo rotura y el no acabo en mi. Entonces en ese mismo día por el miedo de posible embarazo, compre la píldora del día después y luego luego la tome. Hoy tengo cólicos. ¿Mi pregunta es si lo he hecho bien? Ya que la segunda dosis de las píldoras la tome 12 horas después como lo indico el instructivo.. ¿Los cólicos son normales? Ya que según mi ciclo me debe bajar el siguiente mes de febrero.

1 respuesta

Respuesta

Hiciste bien, la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) se debe usar solo en caso de riesgo de embarazo.

Lamentablemente, Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

¡Gracias! Nunca nos había pasado. Y mi pareja y yo nos dimos un susto muy grande. Ya que siempre hemos comprado una cierta marca de preservativos y ninguno se había roto. Pienso que eran demasiado delgados y quizá por eso la rotura.