Tengo una duda con la pastilla anticonceptiva

Tomo la pastilla anticonceptiva a las 23, pero por una cuestión el viernes se me olvidó tomar la 3ra pastilla en horario, la tomé a las 12 (del mediodía/sábado) y ese mismo día a las 23 tome la siguiente, así continuando con el horario normal. El tema es que tuve relaciones hoy lunes sin un método de barrera ¿hay alguna posibilidad de que pueda llegar a quedar embarazada? ¿Tendría qué tomarme la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta

Si se olvida alguno de los comprimidos de la primera semana se debe tomar tan pronto como se acuerde, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puedes seguir tomando la píldora a la hora habitual (23) hasta acabar la caja. Además se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes.

Es decir, existe riesgo de embarazo, pero el riesgo es tan bajo que, en mi opinión, no justifica el desorden hormonal que causaría la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)