Cambiar plafón viejo del patio

He cambiado plafón roto del patio por nuevo idéntico. No funciona e incuso salta el diferencial. ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Has conectado mal un cable, el diferencial salta cuando hay una derivación a tierra. Seguro que has conectado al portalámparas fase y tierra y como tierra el neutro. Revisa el conexionado.

Conecté uno azul y otro amarillo y verde. Dejé sin conectar uno marrón. No es correcto?. Gracias

Que ojo tengo. El azul es el neutro. El marrón es la fase y la tierra es el amarillo y verde. Mira, te lo explico. La luz viene por el cable marrón (la fase) y pasa por la bombilla y se va por el neutro (azul). La tierra (esta conectada a tierra de ahí el nombre) sirve para protegerte a ti por si algún electrodoméstico deriva la luz que viene por la fase (marrón) a una chapa y te electrocutas. A la mínima que salga algo de luz por la tierra el diferencial salta. Solución: El que tienes que dejar sin conectar es el amarillo y verde, y conectar el marrón y azul.

Corta la luz antes de manipular, cae de cajón, pero yo lo recuerdo.