Cómo puedo regular una lámpara halogena

Tengo un microscopio que tiene una lámpara halógena de 6v 20w y la placa base está estropeada y además es de 60 Hz y 115 V, por lo he pensado regular la lámpara de otro modo. Sería posible mediante un regulador de lámparas de pie como las de los salones.

Gracias. Saludos. Francisco

1 Respuesta

Respuesta

Para poder regular esa lámpara solo tienes que montar un regulador de partición de fase que funcionaria en rerie con la lámpara conectándolo a 6 voltia de alterna.

Si sabes algo de electrónica te sera fácil de montar con el esquema teórico.

Otra opción menos complicada es usar un regulador de potencia ya montado y colocarlo en la entrada del transformador de 115 voltios que debe tener tu aparato.