Problemas regulador intensidad focos halógenos

Tengo problemas con la regulación de intensidad de los focos, os comento como lo tengo, tengo 4 focos conectados a un regulador y tengo un pulsador para regular la intensidad, r

El problema es que el regulador antes con un toque se encendían al máximo y si mantenía bajaba la luz, ahora con un toque se encienden pero parpadean, tengo quemantener para quevayan bien, lo que he hecho ha sido cambiar el regulador, tenia un nano6i, fui donde lo compre y ya no tenían, y me dieron un tdu500, lo monte ayer y no va bien, hay que mantener un rato el pulsador para que se encienda y cuando sueltas se apaga, y no se si es un problema que lo he montado bien o es un problema de las fuentes de los focos, la verdad es que voy un poco perdido. No se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Supongo que los focos son de lámparas halógenas de 50W - 12V o similares.

El problema con los reguladores electrónicos la verdad es que es una lotería. He visto de todo. Algunos te duran toda la vida y otras veces, de la misma marca, se estropean cada dos por tres. Antes de nada revisa las conexiones del circuito con el esquema que trae impreso.

Mi experiencia al final es que hay que instalarlos solo de marcas reconocidas, Simón, Dinuy, ETI, etc. También hay que asegurarse que hay compatibilidad entre el regulador y el tipo de transformadores que supongo tendrán los focos (pueden ser magnéticos o electrónicos) y que la potencia del regulador es la adecuada.

De todas formas estos elementos tienen 2 años de garantía así que no dudes en reclamar.

Muchas gracias por su respuesta, lo que voy a hacer es probar en otro sitio de la casa para ver si me hacerlo mismo, sobre las marcas que comentas, me recomiendas algún modelo para halógenos? He buscado y no he visto mucha cosa, cual es el nombre técnico? Muchas gracias por su respuesta.

Este:

http://www.dinuy.com/pages/es/productos/reguladores-de-luz/formato-pastilla/re-pla-001.php

o este otro:

http://www.simon.es/images/stories/simon/descargas/descargas_series/Simon_27_play/esquemas_control_regulacion_luz_es.pdf