Entonces lo correcto es no volver a contactar con el otro hombre ?

Como ya comenté anteriormente, la última vez que corté con mi pareja, porque anteriormente había cortado con él muchas veces, conocí a otro hombre por una red social de tantas que hay, y me sentí muy atraída por ese nuevo hombre. No llegamos a conocernos físicamente, pero charlábamos diariamente por WhatsApp. También tengo que decir que este nuevo hombre y casi toda la comunicación que manteníamos era de trasfondo sexual.

Después mi ex pareja y yo retomamos la relación, y yo le conté que había conocido otro hombre y que me había sentido muy atraída físicamente por él.

Al retomar la relación con mi ex pareja, este se disgustó muchísimo, lloró desconsoladamente, y me dijo que si quería seguir con nuestra relación, estupendo, pero que si yo seguí en contacto con ese otro hombre que había sentido esa atracción, que él se retiraba y no seguíamos la relación, porque si yo seguí comunicándome con el otro, para mí actual pareja eso tambien era infidelidad.

Entonces mi duda ahora es, yo quiero mucho a mi pareja, le tengo mucho afecto y cariño, y me apoya en caso todo, me ayuda siempre en varios temas, yo le respecto.

Pero a veces me pregunto si hice bien en cortar toda comunicación con ese otro hombre que conocí después, ya que aunque yo no llegara a hacer nada malo, al bloquearlo, no tuve la oportunidad de intentar averiguar y que podría haber ocurrido y al mismo tiempo talvez me hubiera aclarado también que sentimientos son los que realmente siento por mi actual pareja ..

4 respuestas

Respuesta

A ver.. si has vuelto con tu anterior pareja, lo mas lógico es que con el nuevo contacto sea solamente como amigos. Pero comentas que las conversaciones tienen trasfondo sexual, por lo tanto, lo mejor es cortar, está claro cual es su pretensión final.

En cuanto al resto de tu reflexión, pues si, es verdad... pero como hay que elegir uno u otro, si has decidido retomar la relación, como te decía, lo mejor es cortar con el anterior, aunque se ve venir lo que habría ocurrido... tener una cita y decidir el camino a seguir, olvidando o no tu pareja anterior, pero ya has tomado la decisión, así que "a lo hecho, pecho" y seguir adelante a ver que pasa, pero si volvéis a cortar, hazlo definitivamente.

Respuesta

Hola Susanita Na

PRIMERO. Si tu pareja te dice con quien te puedes comunicar y de que temas, eso es violencia, esta limitando un derecho tuyo. Te limita al imponerte la condición de que él considera que es infidelidad, sin importar lo que pienses tu, y por lo tanto te impone su criterio.

SEGUNDO. Alguien que es capaz de recurrir a chantajes emocionales tan evidentes a mi me da la impresión de que tiene poco control de sus sentimientos, es manipulador e inseguro, circunstancias que creo debes considerar si deseas continuar una relación.

TERCERO. Mi abuelo decía que de lo único que debes arrepentirte es de lo no intentado, puedes dejar a tu contacto y pasarás buena parte de tu vida, y sobre todo en los ratos malos (que existen en toda relación) imaginando lo que pudo haber ocurrido. Y no digo que pudo ocurrir algo, muchas personas son unas cuando escriben y otras muy distintas en la realidad (aunque eso puede que me ajuste), pero quizá...

Respuesta

Considero que la personalidad se logra en base a las experiencias que se tienen, y tu pretendiente virtual es una experiencia que está moldeando tu personalidad y al limitarte o imponerte una condición de ese tipo está menospreciando tu valor como persona, lo cual no es, desde mi nada humilde punto de vista, una arbitrariedad y algo indigno en estos tiempos.

No digo que sigas los consejos de Un Chaparrito, pero tampoco te dejes dominar de ese modo, usa tu capacidad como persona para tomar tus propias decisiones, y si a alguien no le gustan esas decisiones, quizá ese alguien no merece formar parte de tu vida.

Respuesta

Hola Susanita Na

Muy buenos días

Déjame pregutnarte

¿Qué quieres hacer tu?

¿Te quedaste con un sentimiento de duda con respecto al chico anterior, por que no pudiste explicarle lo que pasaba?

¿Volviste con tu ex, pero no te sientes segura de la decisión tomada o de los sentimientos que tienes por él?