Pago de una herencia

¿Quería preguntar en cuanto tiempo me tienen que pagar una herencia? Les cuento el caso, mi abuelo falleció en el 2006, tenía dos hijos mi padre que falleció antes y mi tío el cual vive en la casa de mis abuelos (mi abuela ya había fallecido también), al tiempo fuimos al notario mis tres hermanos y yo y mi tío con dos testigos para hacer la repartición de la herencia y como mi abuelo no dejo testamento nos corresponde a mi tío el 50% y el 16,6% a cada uno de mis hermanos y yo (somos 3), pero desde ese día yo no he percibido ningún dinero y mi tío sigue viviendo en la casa de mis abuelos. A parte de la casa mis abuelos tenían tierras en un pueblo. Ahora necesito solicitar lo que me corresponde pero no se como ni cuanto me pertenece porque las tasación del piso es del 2006 y las tierras me enterado hace poco de cuantas tiene. ¿Podríais orientarme un poco?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser copropietario tienes el derecho de pedir en cualquier momento la división de la cosa común, bien mediante la compra de tu parte por tu tío, o si no hay acuerdo en esto mediante la subasta judicial de los bienes y entrega del precio a los propietarios según su participación
Ya si yo le he pedido a mi tío que compre mi parte y uno de mis hermanos le ha dicho que su parte también me la de a mi porque a él no puede tener ningún ingreso, ¿el problema está en que si mi tío no quiere vender y el otro de mis hermanos tampoco son más del 50% de la vivienda y si se ponen de acuerdo en no vender quien tendría las de ganar?
Muchísimas gracias
No, basta que uno de los copropietarios pida la disolución de la copropiedad para que este tenga lugar, si no hay acuerdo entre los copropietarios tienes abierta la vía judicial, en la que si reclamas esa división te la van a conceder procediéndose a la subasta del bien