Tengo 16 años y necesito una dieta acorde para el gym.

Tengo 16 años, mido 1.75 y tengo un cuerpo gordiflaco, no estoy gordo pero tengo un poco de grasa. Tengo la rutina para iniciar en el gimnasio pero aún me hace falta una dieta acorde a mi estado. ¿Ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber primero la rutina para saber de que tipo es, si solo es una rutina para tonificar, si es para ganar volumen o para definición... por lo tanto sabiendo cono es la rutina podríamos saber sí la rutina va acorde con lo que tu buscas y la alimentación adecuada a lo que buscas o en su defecto a es rutina u la que vayas realmente a necesitar...

¡Hola! Gracias por responder

Considero que tengo una cantidad de grasa con la que no me convendría ganar masa muscular, por lo tanto creo que mi objetivo por ahora sería definir y tonificar. La rutina que tenía planeado hacer era una rutina Torso-Pierna, pero no se si estoy en lo correcto ahora. Ayuda por favor

Si vas hacer tonificación, tienes que pensar que algo de masa muscular perderás, pero tu principal ejercicio es el cardio, correr, cinta, elíptica, bici, etc... después en cuanto a pesas u ejercicios de gym para hacerle a los músculos trabajar de forma más especifica, has de moverte en ejercicios de musculo grande con 3 o 4, ( o 5 si haces ese musculo solo al día) ejercicios diarios con 3 series, y moverte en pesos donde te cueste llegar a las 2 ultimas repeticiones en series de 10 a 15 repeticiones... y con descansos no mayores de 1 minuto, y no más de 45 minutos de entreno, obviamente debes calentar primero, aunque si haces cardio antes ya vendrás algo caliente...