Si desinstalo un interruptor con fusible por otro nuevo sin fusible funcionará?

Es un interruptor de luz antiguo que va con fusible. ¿Es tan simple como sustituirlo por uno nuevo sin fusible?

3 Respuestas

Respuesta

Con un Buscapolos, comprobá que ese interruptor este cortando fase en vez de neutro, de lo contrario, tendrás fase arriba aunque apagues la luz. ¿Comprendes..?

Respuesta

Así es. Igualmente se supone que habrá un fusible de cabecera para ese circuito de alimentación.

Y una cosa, si ese interruptor con fusible no funciona por lo que sea o no está conectado, el cable de fase de la luz del techo lleva electricidad igualmente?

El cable de fase de la "luz" del techo tendrá tensión siempre y cuando el interruptor lo tengas activado ( cerrado). Lo que siempre tendrás en la luz es el cable de neutro.

Es decir que si yo quito el interruptor, ¿entonces no tendrá tensión el cable del techo para la lámpara no?

Si esta bien conectado el interruptor ( cortando la fase y no el neutro) no tendrías tensión en el zócalo de la lámpara. Por las dudas verifícalo con un buscapolos.

Perdona que no me explique bien, pero yo me refiero a que, yo ahora el interruptor viejo lo he quitado, no hay conexión del interruptor, ¿entonces el cable del techo no hay tensión verdad?

Si se trata del mismo cable que desconectaste abajo ... no tendrás tensión.

Respuesta

Si, sinproblema, solo tienes que poner el cable que entraba al fusible en la entrada del nuevo interruptor y el cable que salia del antiguo interruptor en la salida del nuevo.

Aunque estaría bien comprobar que en la cabecera hay un fusible o interruptor magnetotérmico que proteja el circuito.