Qué combinación de ventanas y vidrios instalar en una vivienda en Madrid para minimizar ruidos y aislamiento térmico.

Voy a cambiar las ventanas de un piso y tengo muchas dudas respecto al tema por todo lo que he podido ver, respecto a las ventanas no se si instalar pvc o aluminio con rpt, además de la configuración de los vidrios.

He visto unas ventanas de aluminio, de la marca Cortizo, modelo COR 80 HOJA OCULTA y en pvc, de la misma marca, modelo A 84 HOJA OCULTA.

Respecto a los vidrios, r no se si ponerlos dobles o triples, lo que sí querría que fueran bajos emisivos o de control solar y con tratamiento acústico, de lo único que me ha quedado claro es que lleve cámara de 16 con argón.

Indicar que mi prioridad es eliminar el ruido ya que aparte del ruido de la calle, en verano tengo la piscina de la comunidad debajo de mis ventanas y el ruido con los niños gritando es considerable.

La orientación de la vivienda es Noroeste, pero en verano me pega el sol de lleno desde las 14:00 hasta que se quita y se calienta mucho y eso que hay toldos.

A ver si alguien me puede ayudar a configurar las ventanas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Felipe!

Analizando ambas series con el mismo vidrio, tendrían la misma atenuación, pero térmicamente, la de PVC es un 21% más aislante.

En ambos casos, es obligatorio un triple acristalamiento, en cuyo caso, deberían ser con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón.

La composición, por tanto, debería ser 4+4acústico/15argón/6 bajo emisivo/12argón/4 bajo emisivo con control solar.

¡Gracias! Angel Luis por tu rápida propuesta y profesionalidad.

Buenos días Angel,

Respecto a los cristales comentas en un video que según el fabricante unos ponen la parte emisiva por dentro y otros por fuera,me podrias decir según tu experiencia cuál funciona mejor y  respecto a la configuración de los cristales que me indicas que marca los fabrica.

Gracias por tu amabilidad.

No es que ninguno funcione mejor que otro en función de la colocación, si no que las características del vidrio, requieren ponerlo hacia afuera o hacia adentro, nada más.

Cualquiera de las marcas de vidrio del mercado, fabrican composiciones así, desde las más conocidas, Climalit, o guardian (que son mis preferidas), a cualquiera de las menos conocidas..

¡Gracias! otra vez por tu celeridad en contestarme.

Tengo otra duda,si en la composición del vidrio de 6 bajo emisivo lo cambiamos por por un 3+3 acústico( para ganar algo más  insonorización) ya que el ruido que tengo es grande tal como te comente,  seria suficiente el aislamiento térmico que  tendríamos con  el vidrio  bajo emisivo con control solar de 4 más las dos cámaras con argón de 15 y 12 respectivamente.

Gracias de nuevo.

Si, térmicamente sería un bmuy buen vidrio, pero no tienes porque prescindir de nada.

Existe la posibilidad de hacer un vidrio acústico que además sea bajo emisivo, de tal forma que quedaría 4+4acústico bajo emisivo/15argón/3+3acústico/12argón/4 bajo emisivo.