El. ¿Seguro debe pagarme el IVA de la reparación de un siniestro en el hogar?

Hace un año sufrimos un incendio en casa y tras pelear con el. Seguro conseguimos que nos indemnizase con 50000 euros por los daños sufridos. No tuvimos acceso al.informe pericial, que se hizo en base al presupuesto. Del. Constructor que me ha arreglado los daños. La carta de pago recibida indicaba que me ingresaban 50000 euros y que quedaba aplazado el pago de 10000 más a la entrega de las facturas. Por teléfono me indicaron que esos 10000 eran lo que coreespondia al IVA de la reparación.

La reforma se ha alargado más de 7 meses y a pesar de a las. Cosas no han salido como prnsabamos, hemos desmontado el. Tejado 5 veces y sigue habirndo goteras, así que hemos decidido terminar con el constructor y pagarle lo que ha hecho. Sus facturas ascienden a 43500 euros ya que nos hemos negado a pagarle. Todo lo presupuestado y él ha aceptado. Ahora queremos llamar a otra empresa que nos lo. Termine, Contábamos con poder utilizar esos 75000 euros para poder terminar la reforma pero al remitir al seguro las facturas estos nos dicen que solo nos reenbolsan 2000 euros ya que el. Resto del.IVA podemos pagarlo con lo que sobra de los 50000 iniciales.

Yo les explico que el. Bien no ha sido restituido completamente y que simplemente queremos pagar a este constructor y buscwr otta empresa. Pero ellos.dicen q.no que no, que me. Ingresan solo lo que falta para pagarle. El. Iva a este.

Nosotros pensábamos que la. Indemnización se esrablecia por el valor de unos daños y no de unos arreglos. Si el valor de lo dañado de mi casa eran 50000 euros, por que ahora me dicen que lo debo. ¿Cubrir. Con 43500? Que puedo hacer para que me. Ingresen el. Iva completo de este constructor sin q me lo descuenten de la. ¿Indemnización inicial? ¿O estamos nosotros equivocados?

3 respuestas

Respuesta

Todo depende si ha firmado el finiquito de indemnización mediante acuerdo o con presupuestos.

En caso del primero, no es reclamable el IVA en caso contrario, debe presentar facturas por el importe neto indemnizado y el IVA desglosado para ser reclamado.

Es q nadie noa ha dado nada a firmar. Se limitaron a comunicarnos el.importe d ela.indemnizacion, pero noo fitmamos acuerdo alguno

Si no ha firmado nada, debe reclamar el IVA con factura por el importe de la reparación con coste neto igual o superior.

Respuesta

Es el que el Iva, se paga con factura. Puede solicitar el nuevo presupuesto, y que le paguen sin Iva, este nuevo presupuesto de 7.500 euros. A parte si no recuerdo mal, En reparaciones, hay una parte del Iva que va a al 10% y otra al 21%, a lo mejor es por eso.

Entiendo que el "error" es que no aparecen los trabajos bien desglosados. Creo que la compañía piensa que está terminada la obra con los 43.500, y por eso no quieren pagar, porque se produciría un enriquecimiento.

Yo haría que volviera el perito a ver el riesgo, para aclarar que no hay un enriquecimiento y que quedan cosas por hacer.

Respuesta

Aquí hay un trasfondo con el que debe tener cuidado, y es que hay una empresa que le ha realizado un trabajo, que le facturará, pero que no ha hecho bien. Si la constructora ha facturado este tejado, la compañía no va a pagar a otra empresa por lo mismo.

Aquí habría un problema con la constructora, que tiene que ser la que deje el trabajo bien hecho. Por la falta de pericia, la compañía no va a pagar dos veces por lo mismo.

Aclare los conceptos de la factura.