¿Es normal que tenga 16 años y mi madre no me deje salir?

Mi situación es que siempre me ha dado miedo tener amigas y amigos, ya que al comenzar a tener confianza ellos me piden ir al cine o ir a sus casas a estudiar. Pero yo siempre tengo que negarles con una excusa barata, ellos se dan cuenta de que siempre les pongo excusas y se piensan que no me caen bien o algo, pero me da mucha vergÜenza decirles que mi madre no me deja salir. La verdad no entiendo pq ella es así, tengo una hermana de 31 años y a ella si la dejaba salir a mi edad o ir al cine con sus amigos.

A veces me da unas decaídas tremendas, porque prácticamente me quedo todo el día en mi casa y si salgo es para ir al instituto o con mi madre a algún sitio o ir a comprar al súpermercado, mientras veo como mis amigas se divierten quedando.

¿Me podrían dar algún consejo o decirme si esto es normal?

PD. Si no me he explicado bien en el texto pueden preguntarme lo que sea.

2 Respuestas

Respuesta

En esta vida tenemos lo que queremos, si quisieras salir tu madre te dejaría. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que debe suceder, es que hay tanto anuncio de abuso de chicas, que tu mama puede tener miedo, lamentablemente, pasan cosas todos los días, hubo tiempo en que no era así, solo poco, ahora es mucho, en algunas zonas me refiero a ningún país en especial, demasiado. Hay veces, que los papas, sobreprotegen, otras, donde el chico se rebela o la chica, sale con alguien muy simpático, al final los padres tenían razón y puede terminar en drama o tragedia, tené paciencia, ya tendrás la mayoría y podrás salir, y aun así, te sugiero precaución, una mujer que sale de noche esta expuesta, no es que sea normal o no, depende de la zona, del momento, de si hay patrullaje, de muchas cosas, de lo que pudo haber sucedido a alguna persona conocida, etc. Sds.