Cuota de comunidad de propietarios bonificada

En la comunidad de propietarios a la que pertenece mi vivienda han aprobado el bonificar la cuota trimestral si se paga durante el primer mes del trimestre en curso, de tal manera que si la pagas en ese primer mes se pagarían 250€ y si no serían 280€ lo que habría que pagar. Mi pregunta es si esto es legal. He consultado con un abogado que me dice que no hay nada que lo prohíba ni que lo permita, una especie de vacío me ha dicho que es lo que hay. ¿Es esto así?

1 respuesta

Respuesta

Osea pagar tres meses juntos y dos anticipados, a mi francamente no me parece que eso tiene que tener bonificacion, entonces vuelta a benificiar al mas pudiente, yo le preguntaria a los que se les ocurrio esta nueva idea ¿Qué cuota pagan en este edificio de comunidad? ¿Y cómo se controla y quien? ¿Tienen un buen administrador? ¿Los recibos los tienen domiciliados? ¿Y claro las bonificaciones salen de los propios comuneros? Francamente a mi me parece fuera de lugar lo mejor es que cada uno page lo correspondiente cada mes .

No se trata de pagar tres meses juntos y dos anticipados. Se trata de que los que paguen el trimestre que toque en ese momento durante el primer mes del trimestre pagarían 250€ y los que lo paguen en los dos meses restantes del trimestre pagarían 280€. Mi pregunta es si eso es lícito, si se puede bonificar a unos o penalizar a otros el pagar en un mes u otro del trimestre en curso.

Ya dije que eso yo no lo consintiria en mi comunidad, porque es algo insolilto nada comun y que se le ocurrio a un o una listillo/@ la persona que lo consienta es igual, cada persona tiene una cuota al mes fuera de eso esta fuera de las normas de una comunidad de propietarios . De momento no hay ninguna ley que diga lo contrario .Las cuotas de la comunidad son obligatorias . Si un comunero no las paga puede poner en peligro su propiedad .Lo que esta fuera de lugar es boficarlas y si ocurriera en mi comunidad recurrirla a la justicia .