Elección de presidente secretario que son la misma persona ?

Nos hemos tirado años con el mismo ahora hay una vecina que no quiere que siga y ha solicitado que no siga de presidente. Pero si los demás queremos y lo aprobamos en acta. Ya que lo hace bien y a el no le importa hacer

1 Respuesta

Respuesta

Según el artículo 13.2 de la LPH:

"2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo."

Por tanto, si la mayoría elige a esta persona, puede ejercer los años que quiera la Comunidad.

¡Gracias! Muchas gracias. Aunque quiera ella veo que mientras los demás queramos.

Pero puede ser la misma todo

El mismo artículo de la LPH, en los puntos 5 y 6, dice:

"5. Las funciones del secretario y del administrador serán ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia.

6. Los cargos de secretario y administrador podrán acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente."

Es decir, que el Presidente puede ser también el Secretario y Administrador de la Comunidad.