Me pueden reclamar una deuda de teléfono de hace diez años y se niegan a enviarme dichas facturas?

Hace unos días me vienen reclamando en nombre de movistar un importe de 580 euros de dos facturas que supuestamente debo. He pedido que me envíen las facturas en papel para comprobar que los números a los que se ha llamado son de mi agenda y me dicen que ya no existen, solo un número me facilitan, tampoco coincide la dirección de envío que me dicen con el domicilio en el que vivía en aquel año. Y para colmo llaman a un teléfono que está a nombre de mi mujer y solo tienen nuestros contactos. ¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden llevar a juicio?

2 Respuestas

Respuesta

Nunca haga caso de una reclamación de una deuda que le hagan por teléfono. Y, por supuesto, aún menos si no le quieren (o pueden) ofrecer ninguna prueba de ella.

Respuesta

Salvo que exista reclamación de deuda vía judicial, cosa que si está haciendo una empresa de recobro dudo bastante que medie en este momento, esa deuda ha prescrito.

Yo me olvidaría de ello.