Factura telefonía, ¿Prescrita?

Tenía un teléfono a mi nombre que usaba mi madre, hoy me llega una carta de empresa de impagos (no certificada) reclamando unas facturas de principios del 2007.

Según ellos, ya mandaron carta en mayo de 2011, pero esa notificación yo NO la he recibido, igual que esta carta podría no haberla recibido porque no era certificada.

La pregunta es si la prescripción de 5 años se cuenta a partir de fecha de factura (marzo 2007) o desde que supuestamente ellos lo notificaron? Porque, ¿cómo demuestran que lo hicieron en mayo de 2011?
Me piden 726 euros, y si pago por tarjeta esta misma semana me lo bajan a 588, y si no, que inician proceso judicial. Obviamente no puedo pagar esa cantidad (estoy en paro sin cobrar ningún tipo de subsidio) por eso quiero saber si está prescrita a pesar de que ellos digan que notificaron hace dos años, y si es así, si pueden demandarme y tener que pagar más al final.

1 respuesta

Respuesta

Son empresas que compran deudas incobrables, y mediante amenazas, pretenden cobrarlas.

Lo que debes hacer es enviar por el Correo, un burofax, diciéndoles que estas dispuesto a pagar, pero que ellos deben enviar justificantes detallados de estas deudas. Gurda el justificante del burofax.

Te enviaran otra carta con amenazas de pasarte al ASNEF o al Juzgado, haciendo caso omiso a ese burofax. Entonces les contestas, también por burofax, que estas a la espera de su respuesta, según consta en burofax ... de fecha... enviado por ti. Ellos ya no te molestaran mas. Tal vez dentro de un tiempo te llegara carta de otra empresa de ese tipo, y repites el procedimiento. En realidad la deuda esta prescrita por tener mas de cinco años.