Me están reclamando judicialmente una deuda telefónica del 2009 q no me han reclamado eXtrajudicialmente. Esta prescrita

Una empresa de recobros, por juicio monitorio me reclaman 400€, ya con sus intereses de una compañía móvil. La deuda está prescrita porque es de 2009. ¿Cómo puedo parar el juicio monitorio sin que me cueste dinero?

4 respuestas

Respuesta

Si pagas la deuda inmediatamente (de una de las formas indicadas en el ordenamiento jurídico), el juez archivará al caso, sin hacer imposición de costas.

Respuesta

¿Y no ha habido reclamación previa vía burofax?

Respuesta

Un monitorio es más bien un requerimiento de pago, más que pararlo puede oponerse a él y pasará a ser una reclamación por juicio verbal, dada la cuantía.

Respuesta

Esa deuda esta prescrita, opongase al monitorio alegando eso. Le dejo este enlace https://www.abogadoamigo.com/%C2%BFcuanto-tiempo-me-puede-reclamar-la-compania-de-telefonos-mi-deuda/