Mi perro vomita ha comido una todaja de patata cruda en mal estado

Es un mix de border collie de 5 meses, pesa 15 kl y a comido un trozo de patata cruda en mal estado, luego al cabo de 30 m se a puesto a vomitar, ¿qdebo hacer?

2 respuestas

Respuesta

De momento dale 10 ml de agua completamente helada, no fría, HELADA. Esto ayudará a desinflamar la mucosa gástrica. También dale 1 cápsula de omeprazol de 20 mg, puede ser de uso humano. En caso de seguir mal, lo mejor será llevarle al veterinario.

Respuesta

El vomito sirve para eliminar lo tóxico, así que es bueno. Si vomita demasiado dale agua con sal para que no se deshidrate. Para tener un perro sano mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf