Desparacite a mi perro con media pastilla

Ayer por la tarde desparacite mi mascota pug de un año de edad y en la noche empezó con vómito y a estar muy triste y tiene diarrea y hoy por la mañana hizo diarrea con sangre y sigue con vómito, ¿qué puedo hacer? ¿Tengo qué llevar al veterinario?

2 Respuestas

Respuesta

Muchos antiparasitarios son bastante tóxicos, mira http://librosdesalud.es/Antiparasitarios.pdf Dale 500 mg de vitamina C 4 veces al día que es una vitamina que neutraliza tóxicos. Esta dosis es si pesa 5 kilos, ajusta la dosis a su peso. También el carbón activado es antitoxina.

¡Gracias!

Dale agua con sal para que no se deshidrate.

Respuesta

Si tiene diarrea y vómitos, cualquier medicación oral no será asimilada. Además, corre riesgo de deshidratación si no puede beber y está perdiendo líquidos en los vómitos y diarrea.

Por todo eso, es necesario que lo lleves a un hospital, porque es muy probable que tenga que quedarse ingresado unos días, por lo menos hasta recuperarse de la deshidratación y pueda asimilar comida por vía oral. El tiempo de hospitalización normalmente es más bajo cuanto menos tiempo haya pasado desde que empezó a estar así, hasta que lo llevaste.