Habitación que no se calienta suficiente

Tengo una habitación de unos 25 metros cúbicos, unos 12 metros cuadrados con un radiador de 17 elementos de aluminio de 90 cnts de alto que me ha dicho el instalador que da 2600 calorías, pero la habitación no pasa de 17 grados, tengo el termostato del piso en otra parte puesto en 21,5 grados y calienta a esta temperatura sin problemas, este radiador es el primero que se calienta y por un tema que no entiendo muy bien esta todi el día caliente mientras qze los otros cuando se para el termostato se enfrían, este solo se enfría por la noche que bajo la calefacción a 19 grados, ya se que esta habitación es la más fría, las paredes son de piedra de 50 cmt de grosor(es una casa antigua) no se porque no se calienta suficientemente la habitación si el radiador da más del doble de calorías de las necesarias.

Respuesta

Right size air conditioner:

9000 Btu|3/4 Ton|(under 400 Sq Feet)
12000 Btu|1 Ton|(400-600 Sq Feet)
18000 Btu|1.5 Ton|(600-800 Sq Feet)
24000 Btu|2 Ton|(800-1200 Sq Feet)
30000 Btu|2.5 Ton|(1200-1500 Sq Feet)
36000 Btu|3 Ton|(1500-1800 Sq Feet)
48000 Btu|4 Ton|(1800-2000 Sq Feet)
60000 Btu|5 Ton|(Over 2000 Sq Feet)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1ª Pregunta.- ¿El radiador se calienta por arriba y por abajo?. Entiendo que por abajo se calienta menos, pero tiene que estar caliente también.

¿2ª El radiador es suficiente para calentar este local? Los instgaladores suelen calcular la demande de calor de los locales en función de los m2 ó m3 del local, esto es del todo erróneo, pues no es lo mismo un local con tres muros exteriores y ventanales a un local encerrado entre locales calefaccionados y con solo un muro exterior y una ventana.

En fin es lo que me ocurre aportar, si con esto me quiere volver a consultar, hágalo.

Se calienta todo entero

En ese caso hay que pensar que el radiador es pequeño o que se le suminstra el agua a baja temperatura.

La solución pasa por poner un radiador mayor.

Es un radiador de aluminio que mide 135 de ancho por 90 de alto y unos 10 o 15 de fondo esta el agua a 75 grados me dicen que da 2600 calorías, para 12 metros cuadrados creo que debería ser suficiente.

Estoy de acuerdo que parece que debería de ser suficiente, pero los hechos con los que son.

Respuesta

¿

¿Más del doble de la potencia necesaria?

Como está de aislamiento térmico en suelo, ¿paredes y techo?

¿Y la carpintería y cristales?

Y estanqueidad (rejillas ventilación...)

¿Y orientación respecto al norte?