Como pintar y cabecero habitación matrimonio

De nuevo necesito asesoramiento para decorar una estancia de nuestro nuevo hogar. En este caso se trata de la habitación de matrimonio, ahora ya disponemos de los metros que tiene y es bastante pequeña, es de estructura cuadrada y no llega a 10 metros cuadrados. En una pared está la puerta del lavabo, en la otra una ventana con un estor fruncido en blanco y a los pies de la cama se encuentra un armario empotrado que ocupa toda la amplitud de la pared en color roble claro. Mi idea es poner un cabecero en forja ya que creo que es de lo más estrecho que puedo poner, me gustan los de capitoné pero dada la estancia de la habitación tengo miedo de que cargue el ambiente y además suelen ser muy anchos y el espacio para pasar a los pies de la cama quedaría muy justo. Había pensado pintar todas las paredes en blanco y destacar la pared del cabezal con un tono gris claro, piedra, ¿malva... Como podría dar al espacio amplitud y ligereza eligiendo cabezal y pintura?.

1 Respuesta

Respuesta

Irene.

Veamos, la idea de pintar todo en blanco y destacar solo la pared del cabecero es genial, dado que el blanco es el color que aporta mayor luminosidad y amplitud visual. Está bien pintar esta pared del cabecero en un tono claro y actual -efectivamente gris perla o malva-. Te doy otras ideas, por si te gustan:

-Puedes colocar en esta pared papel pintado del tono o tonos que escojas -te recomiendo tonos claros o neutros-. Incluso colocarlo solo en el ancho de la cama, y no en toda la pared. Para que la habitación te resulte acogedora y equilibrada armónicamente, podrías combinar los cojines de tu cama con tonos de la pared e incluso contrastarlo con algún color diferente. (Por ejemplo, un resultado armonioso totalmente si combinas pared plata y colocas cojines blancos y con distintos tonos de grises; o un resultado con contraste si además añades otro color como el amarillo).

Respecto al cabecero, incluso puedes dejar la cama sin éste y colocar unos almohadones grandes que hagan de cabecero visualmente -especialmente si has decorado esa pared- (como en el ejemplo de arriba).

También puedes colocar una pieza de capitoné a modo de cuadro.

Poner un cabecero liso:

O una balda a modo de estantería y cabecero a la vez:

Muchas gracias por la respuesta, no puedo empapelar la pared del cabezal ya que hay una lámpara aplique sobre la cama y no creo que quedase muy bien. Pintaré en un tono perla o malva, respecto a cabezal de forja, supongo que no lo vés muy conveniente ya que no lo nombras no? Muchas gracias.

El cabecero de forja podría se otra opción, claro. Solo te he dado más ideas. Disculpa, me olvidé de nombrarlo.