Alguien conoce de alguna sentencia de Audiencia Provincial, Nacional o Tribunal Supremo sobre Micrófonos ambientales

Me gustaría si alguien sabe de alguna sentencia sobre micrófonos ambientales, instalados en vehículos, según la Ley 13/2015 que lo recoge, ya sea de alguna Audiencia Provincial, Nacional o Tribunal Supremo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué está buscando? Tiene una sentencia de la Audiencia Nacional de 13 de julio de 2018 que alude a este tipo de artefactos, es de 46 páginas.

Otra del Tribunal Supremo de tres de Mayo de dos mil dieciséis, que invoca como motivo del recurso de casación: Infracción de precepto constitucional, al amparo de lo dispuesto en el art. 852 LECr ., por vulneración del derecho fundamental a la intimidad del art. 18.1 CE, en relación con el derecho al secreto de las comunicaciones del art. 18.3 CE y al derecho a la tutela judicial efectiva del art. 24.1 CE, por la utilización de los teléfonos móviles como micrófonos ambientales.

Hola Pedro, estoy buscando sentencias sobre la utilización de micrófonos ambientales instalados en vehículos, según la ley 13/2015 de 06 de Octubre de 2015, articulo 588 Quater. La sentencia del Tribunal Supremo, creo que la conozco, graban al hijo del investigado cuando a éste le llaman por teléfono. En la Audiencia Provincial de Almería hay dos sentencias que estimaron las nulidad de los micrófonos, pero no doy con ellas..., Es una cosa tan nueva que tienen que ir saliendo sentencias y marcar un camino como pasó con las intervenciones telefónicas en su día con SITEL.

Muchas gracias por su atención y si encuentra alguna, me haría el favor de enviarla a mi correo electrónico siguiente, [email protected].

Un saludo y muy agradecido.