Tratamiento juzgados

Tengo que enviar una documentación a un Juzgado por un requerimiento que nos han enviado y estoy redactando el certificado que nos han pedido y me ha surgido la duda del tratamiento que debo utilizar para dirigirme a ellos.
Al dirigirme a cualquier empresa o cliente, normalmente pongo estimados señores, clientes, proveedores ..., pero a los juzgados no sé el tratamiento que debo utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que ese requerimiento lo haya firmado el Secretario Judicial, que no tiene tratamiento especial alguno más que el de Señor, y Don si conocemos su nombre, que no suele ser habitual. Es decir, encabezará usted el escrito con el enunciado de "Sr. Secretario Judicial del Juzgado nº X", y si conoce el nombre, será "Sr.D. Fulano de Tal" y en la segunda línea bajo esto, el cargo (Secretario Judicial del Juzgado nº X".
Según la legislación, en el Poder Judicial tiene tratamientos:
Excelentísimo Señor:
- Presidente, vicepresidentes y vocales del Consejo General del Poder Judicial,
- Presidente del Tribunal Supremo (L.O. del Poder Judicial, art. 324),
- Presidentes de Sala del Tribunal Supremo (L.O. del Poder Judicial, art. 324),
- Presidente de la Audiencia Nacional (L.O. del Poder Judicial, art. 324),
- Presidente del Tribunal Superior de Justicia de las comunidades autónomas,
fiscal y magistrados del Tribunal Supremo (L.O. del Poder Judicial, art. 324),
- Fiscal General del Estado.
Señoría:
- Jueces, los Jueces de Paz y en el tratamiento usual entre los miembros del Congreso y del Senado.
Ilustrísimo Señor:
- Presidentes de las audiencias provinciales y sus magistrados (L.O. del Poder Judicial art. 324),
- Fiscales de los tribunales superiores de Justicia de las comunidades autónomas.
Muchas gracias por tu rápida contestación. No sólo ha sido rápido, sino también una respuesta muy clara, fácil de entender y con ánimos para seguir preguntando. Gracias.