Recurso de casación

Te comento brevemente...
Me he metido en pleito con el ministerio del interior, gane mi juicio en la audiencia nacional, pero me lo recurrieron en el supremo. Ayer me llego la sentencia y mi abogado me ha dicho que he ganado el juicio. Según la sentencia dice: que declara desierto el recurso de casación preparado por la administración del estado contra la resolución distada por la audiencia nacional, ademas el abogado del estado en un documento aparte de la sentencia dice que de no sostiene el recurso de casación.
Mi pregunta son:
¿Qué significa el no sostener el recurso de casación y declarar desierto este mismo recurso?

2 respuestas

Respuesta
Cuando el abogado del estado dice que no sostiene el recurso significa que no ve argumentos jurídicos con el suficiente peso como para mantener el recurso
Cuando se recurre una sentencia, en este caso en casación ante el Supremo, lo primero que se hace es anunciar el recurso. Una vez anunciado, el Tribunal te da un plazo para que lo formalices, esto es, para que expongas tus argumentos y la solicitud final. Pues bien, si concedido el plazo la parte recurrente no formaliza el recurso, éste se declara desierto, y por tanto la sentencia de la audiencia deviene firme e irrecurrible.
Ahora el expediente volverá a la Audiencia Nacional, que será la encargada de ejecutarla
Enhorabuena y saludos
Muchísimas gracias por la aclaración, has sido muy amable... Una ultima duda si no es mucha molestia.
¿Cuánto tiempo aproximadamente suele tardar en caso similares al mio desde que se gana el recurso en el supremo hasta que la audiencia nacional ejecuta la sentencia?
Muchas gracias, un cordial saludo.
La causa tarda aproximadamente usuarios mes en volver a la Audiencia. Esta requerirá a la Administración para que cumpla el fallo (mejos si lo instas tú). Entre una cosa y otra, sin conocer el alcance de la sentencia, calculo que unos seis o siete meses. También dependerá del machaque que tu abogado haga en la Audiencia. Hay que insistir, preguntar, escribir, instar, repetir...
Respuesta
Quiere decir que una vez anunciado el recurso otorgan un plazo para formalizarlo, si en tal plazo no se formaliza, queda desiertoe l recurso, esto es, que aunque iban a ponerlo finalmente no lo han puesto por lo que la sentencia de la audiencia nacional es fimre y ejecutable una vez declaren su firmeza. Que el abogado del estado no sostiene el recurso de casación supone que entiende que no puede mantener la tesis para hacer el recurso y por tanto no lo formaliza.