Sacar corriente de cuadro eléctrico

Quería obtener corriente en una zona donde solo tengo cerca el cuadro eléctrico del piso, me pregunto si es posible hacerlo. Sería un punto sencillo, sin toma de tierra, concretamente para conectar una lámpara que ya incorpora su interruptor.

Adjunto unas fotos del cuadro eléctrico, por cierto ¿cómo se saca el tornillo inferior de la caja que no tiene cabeza?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Pues en principio tendrías que instalar dos cables, uno negro y otro azul (fase y el neutro), de 2,5mm2 de sección y embornarlos a la salida del magnetotérmico que indica "FUERZA". Si no vas a enchufar la lámpara si no que lo que quieres es que la linea alimente directamente a la lampara puedes sacar los mismos dos cables negro y azul, pero de 1,5mm2 de sección, de la parte de abajo del magnetotérmico que indica alumbrado. En ambos casos tienes que pasar el cable de tierra de la misma sección que te he indicado, aunque en el de alumbrado no lo uses. Los cables los puedes meter por una canaleta plástica desde el cuadro hasta la lámapara/enchufe.

Muchas gracias, conecto entonces un cable azul y otro negro de 1.5mm (mínimo) pero no entiendo bien que tengo que hacer con el cable de tierra... ¿debo conectar otro cable amarillo a la maza de cables del mismo color del cuadro aunque no lo vaya a usar?

Tal cual lo has explicado. A ver, reglamentariamente los puntos de luz deben de llevar cable de toma tierra aunque luego no se use en la lámpara, porque esta no sea metálica.