Como Sustituir un termostato Saunier Duval de 2 hilos

Como dice el título, estoy intentando sustituir mi termostato saunier duval, por uno WiFi.

El primer punto es, que el termostato solo lleva 2 hilos, eso no es un problema, ya que puedo sacar lo que haga falta de una caja cercana.

Sin embargo, en la caja de conexiones del termostato, veo que, en el esquema, indica 230V, pero al medir tensión con un neutro, me da 0V. Si lo mido con una fase, si que me da 230V.

El punto es que necesito saber esto para saber como conectar el nuevo.

Adjunto las fotos de los esquemas viejo y nuevo, ya que no controlo demasiado y puedo estar equivocado.

Termostato actual (funciona bien)

Termostato nuevo:

Tengo pendiente subir la foto, pero es un esquema mucho más claro.

Fase y neutro, después dos contactos marcados como "dry contact" y luego los 5 y 6, que aparentemente son para una sonda.

Entiendo que si ninguno de mis cables llevase corriente podría utilizar los 5 y 6. Pero en la situación actual no tengo nada claro.

1 Respuesta

Respuesta

No te vuelvas loco, pon los dos cables del termostato actual al 5 y 6.

Lleva dos cables de corriente al termostato L y N y a funcionar.

Si llevo 230 al 5 y 6 no quemaré la placa del termostato? Se supone que es para una sonda.

Si, si, perdona, me he liado.

Van a donde pone Dry contact.

Uff, menos mal que no me has hecho caso.

Supongo que el que tienes es este:

Lo dicho al 1 y 2

Vale, gracias. Hoy comprobaré si lleva 12 o 24 voltios en continua, que no se me ocurrió medirlo. Pero tiene pinta de que voy a tener que llevar ambos cables. Esta tarde actualizo.

Exactamente ese.

Te da igual la tensión que tenga.

Los 250 que ves en el otro es lo que te aguanta el relé.

¡Gracias!

Funcionando!. Efectivamente al sacar los dos cables va perfecto.

Lastima que tengo que pedir un remplazo ya que a este que tengo la chillan los condensadores.

Pon una caja de mecanismos universal y mételo empotrado.