Que elementos de control debo instalar para armar tablero de bomba de agua monofásica de 5A para llenado de piscina?

Necesito armar un tablero para controlar la bomba subterránea de llenado de una piscina. Es monofásica de 5A. Trae un tablero de mando externo con interruptor y fusible. Necesito que me asesoren si colocar un guardamotor (sería uno trifásico conectado para monofásico) un relé térmico, un contactor, etc.

El sistema también debería comandar con otro interruptor una bomba de filtrado de 1/3 HP, independientemente de la anterior.

¿Qué me sugieren para realizar un trabajo bien hecho?

1 respuesta

Respuesta

Este video puede orientarte mucho para el montaje y configuración correcta de un cuadro de piscina.

https://m.youtube.com/watch?v=-PiaEYpaWPE&t=4s