Sobre Placa de Lavavajillas Bosch SVG43E63EU/14

Hola a tod@s. El lavavajillas se me ha quedado sin encender, al desmontarlo todo, he observado que en la placa hay una resistencia quemada. La cuestión es que por el código de colores de la misma, parece que corresponde a una de 180M ohm, cosa que me parece exagerada para esa placa, por lo que os pido consejo sobre cual poner o por si alguien ha reparado o tiene alguna y me puede decir el valor exacto de la resistencia para no dañar más elementos. Es posible que al quemarse haya cambiado de color. He preguntado tiendas de electrónica y me dicen que esas placas suelen montar resistencias de no más de 150 ohm, e incluso he ido al servicio técnico y no saben decirme que valor tiene, que lo mande a fábrica o que cambie la placa entera (120€). A ver si me podéis echar una mano.

4 Respuestas

Respuesta

La resistencia puede ser de 100 ohms 3 watts, pero también está dañado el circuito regulador de 7 pines LNC300..., si te fijas, le falta un pedacito que sin duda salió bolándo cuando tronó.

Lo he rasgado y no tiene agujero alguno. piensas que pueda estar defectuoso? Con ese LCN no me atrevo. Mis nociones de soldaduras son básicas.

Una disculpa, ¿qué modelo es tu lavavajillas?

Lavavajillas Bosch SVG43E63EU/14

Muy bien, pero por las características del daño, podría estar dañado, la resistencia, hasta donde adivino por las fotos, es de la fuente de alimentación de la tablilla, ya que va a un diodo y al condensador electrolitico azul. Y llega por lo menos a través de dos de los elevadores.

Revisa los componentes anexos a la resistencia, el diodo, el circuito de 7 pines, (este último no debe marcar cero ohms entre ninguno de sus pines).

Gracias pero mis conocimientos no llegan a tanto.

No encuentro el manual de ese modelo de lavavajillas.

Quería ver de donde llega alimentación a la resistencia para confirmar que sea de la fuente de la tablilla..

No hay problema, pero de seguro tu circuito también está dañado (LK306PN).

Es el regulador de la tarjeta, por eso no enciende.

Es un LNK304GN. He ido a comprar uno pero tenían el LNK304PN, me han dicho que es igual solo que va “pinchado”. Es eso cierto ?

Si, es cierto.

Vas a tener que doblarle los pines para montarlo sobre la tablilla.

He desoldado el lnk pero al quitarlo dos pares de pistas aparecen como unidas. Le he pasado la cinta desoldadora y no consigo que queden separadas. Es eso normal?. En la foto que puse al principio del tema aparecen separadas, pero ahora se ven juntas. Os pongo foto.

No hay problema, los pines 1 y 2, deben ir conectados entre si, lo mismo los pines 6 y 7. Así es el diseño de ese circuito.

Muchas gracias!!!! Soldado, cambiadas resistencia de 100 ohm y el condensador de 10microF y 40V y Lavavajillas en funcionamiento. Gracias a todos por la ayuda.

De mi parte estoy para ayudarte en lo que pueda.

Respuesta

El problema es que algo más que la resistencia estará mal.

Muchas gracias por la respuesta. A simple vista la placa no tiene "síntomas" de nada más averiado. Voy a empezar con la resistencia porque es la que parece que está dañada. Por lo visto los relés también se suelen ir, pero tengo entendido que para poder comprobarlos hay que desmotarlos de la placa. De momento voy a probar con la resistencia y os cuento. Gracias de nuevo.

A simple vista el LNK.. tiene un pequeño defecto que puede ser que haya "cascado".

Ahora que lo dices y comparándolo con la imagen que me has mandado, parece que sí tiene algo, como si hubiera "sudado". El problema es que no se que es eso exactamente y aparte parece que es micro soldadura y ahí me pierdo. Cuando pruebe con la resistencia te digo. Gracias

Cambiada la resistencia y al conectar se ha quemado en 1segundo

Te iba a decir que compres dos...

Respuesta

Cambia la resistencia y a ver qué pasa. Estás en lo cierto yo queme una placa metiéndole los 12v montado y te quedas con cara de tonto. Desde entonces siempre los saco y los pruebo con una fuente de alimentación de pc modificada y un tester.

Cambiada la resistencia y al conectar de nuevo, se ha quemado !!!

Es lo que comenta Pilar tu procesador está quemado, hay que cambiarlo también y puede que haya quemado algún condensador. El procesador de 7 pines lo encontrarás fácilmente en AliExpress pero te tardará al menos 15 días en llegar.

Gracias por la respuesta. Lo buscaré. Me han comentado también que los relés pueden que estén en mal estado, al final, entre una cosa y otra no se si me compensará más comprar la placa nueva...porque con la prueba de cambio de la resistencia lo mismo se han estropeado mas cosas

Desueldalos y pruebalos con una pila de 9v o una fuente de pc de 12v y un tester. Yo creo que estarán bien, no suelen fallar varias cosas en una placa a la vez a no ser que estén conectadas.

Respuesta

Yo tenía el mismo problema. Solucionado.