¿Qué tanto podría crecer tengo 17 años recién cumplidos y mido 1.80, mi madre mide 1.66 y mi padre 1.95 podre crecer unos 10 cm?

Altura máxima y consejos que me ayuden para lograr mi meta de crecer 10 cm más

Respuesta

I. Hola Sebas, en mi caso siempre expongo lo mismo, que es lo único que conozco, al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

El varón medio crece en estatura has 19 años, no más, aunque como digo hay excepciones.

Las mujeres se desarrollan antes que nosotros pero una vez alcanzan los 16 años, por lo general su crecimiento se detiene o estanca, siempre de nuevo en función de cada persona porque nunca hay una regla del todo exácta para saberlo. Es muy extraño que una chica siga creciendo de estatura una vez llega a los 18 años..

En base a tu edad y familiares, pienso que podrías alcanzar el 1,85, lograr una estatura mayor en verdad no lo considero, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir, no es imposible pero sí muy dificil a mi juicio.

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece quince centímetros de golpe.

Pienso que podrás ver como en los siguientes dos años, o año y medio das un estirón de varios centimetros, y es muy posible que ocurra casi de golpe.. luego tal vez ya no pegues ningún otro, pero es seguro podrías ir creciendo, y tienes garantizado llegar al menos al 1,77 o 1,78.. a partir de ahí, no sé decir más, el tiempo irá diciendo.

Para saber con seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con 15 años imagino que esta radiografía pierde un poco su razon de ser, pero es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

Mantener la salud.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

¡Gracias!

Ya estoy midiendo 1.90, esta mañana fui con mi madre al médico para ver porque se dio el repentino estirón y porque había amanecido con fiebre alta el médico me dijo podría seguir creciendo unos cuantos centímetros más este año

I. Hola Compañero, me alegro muchísimo, la fiebre siempre ha estado relacionada con el crecimiento en niños y adolescentes

https://www.guiainfantil.com/blog/salud/enfermedades-infantiles/crecen-los-ninos-cuando-tienen-fiebre/

Vas a tener una muy buena estatura, siendo alto 'de verdad', es decir, superando el 1,90. No me siento mal con mi estatura pero a veces me encuentro un poco pequeño al lado de los demás, por lo que me alegro de que la juventud crezca más que las generaciones pasadas y quede satisfecha con ello, además tener una estatura elevada (dentro de lo normal), siempre tiene ventajas. Enhorabuena.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo logre crecer 2,3 centímetros de altura en 5 semanas de seguir este método: https://comocrecermas.com

El ser bajo de estatura me hiso blanco de burlas y ofensas, no quería seguir asi por esa razón empecé a buscar algún método para crecer empecé por usar pastillas para el crecimiento los cuales no me funcionaron los use por 1 año y no creci nada despues use otro metodo alternativo que me dio mi nuticionista y tampoco funciono, luego de buscar por internet encontre el metodo que te recomiendo, creci 2,3 centimetros en 5 semanas, y sigo creciendo quiero crecer unos 8 centimetros y con este método lo boy a hacer, está basado en ejercicios y comida sana y otras cosas que encontraras en el libro. Y lo mejor funciona.

Respuesta

Llegarás a la altura de tu padre o más alto.