Cómo desmontar cerradura con pomo (foto adjunta)

Tengo que desmontar la cerradura con pomo de la foto adjunta pero no se como quitar el pomo de la foto. Tiene un agujero pero no quiero empezar a hurgar y romperlo.

¿Qué herramienta debería usar?

La marca es Ezcurra.

2 Respuestas

Respuesta

En principio eso debería de ser un tornillo Allen (hexagonal) que puedes quitar con la correspondiente llave.

Respuesta

Con una exagonal del tamaño apropiado se saca el pomo, pero si lo que quieres es sacar el bombin, abre la puerta y en el lateral dónde salen las cerraduras verá al menos 3 tornillos 2 que sujetan la pieza y uno que sujeta el bombin, si lo sacas podrás sacar el bombin.