La temperatura del termostato, no baja

Hasta que cambie pilas del termostato calefacción, funcionaba muy bien. Ahora, tras el cambio de pilas, aunque este programado a menos de 20º, el termostato siempre marca 20º y para bajar temperatura debo apagar la caldera. Al volver a encenderla, vuelve a pasar lo mismo, sube a 20º aunque este programado a 18º, tanto si lo hago de forma manual, ¿cómo de forma programada. Qué puede suceder?

2 Respuestas

Respuesta

¿Al cambiar pilas tocaste algo más? Quizás pusiste modo confort o algo y ahora no te deja bajar de 20.

¡Gracias! Ahora creo que toque algo más porque no indica que calefacción esta encendida, como si no estuviera conectado programador y caldera. No se...

Revísalo. Y si otro día quieres tocar algo haz fotos antes para volverlo a dejar igual en caso de algún problema.

Respuesta

Normalmente un termostato indica la temperatura de la habitación en donde esta ubicado. Las temperaturas de consigna mínima y máxima suele aparecer en programación. Sube una foto de tu termostato así como la marca y modelo y quizás podamos echarte una mano.

Modelo TX-300

No sé, si se ve muy bien

¿La temperatura de 18,5 que aparece en las fotos es la que figura cuando estas realizando la programación o es la que aparece en el display sin haber entrado en el menu de programación?

¡Gracias! Es la temperatura ambiente, no la programada. He bajado la temperatura de la caldera y he podido bajar la temperatura ambiente de los 20º a estos 18’5º pero no es la temperatura que he programado yo.

La temperatura baja por si sola con las perdidas de aislamiento existentes en la instalación, no baja porque tu pongas 18° como temperatura de consigna. Si no baja de 20° cuando tu temperatura mínima de noche es 18° es que debes de tener una casa muy bien aislada, porque se conserva el calor, o cuando menos la dependencia en donde esta ubicado el termostato. Si de día no da subido de 20°, cuando tienes programada 21° como temperatura de consigna, es todo lo contrario, vamos que o tienes muchas fugas de aislamiento o tienes mal calculados los radiadores de tu instalación.

Así pues, tu puedes programar en tu termostato 18° como temperatura noche, a la que la caldera tendrá que mantener la vivienda en las horas nocturnas o diurnas de nula presencia, lo que quiere decir que salvo que se baje de 18°, dentro de la programación realizada, la caldera no entrara a funcionar y solo lo hará para subir la temperatura hasta esos 18°.

La otra programación de temperatura que se usa en las horas diurnas de programación (21°) es la que determina la temperatura máxima a la que la caldera dejara de funcionar, es decir, que mientras que el termostato registre una temperatura de entre 18°-21° la caldera estará funcionando y solo cuando se supere esta ultima la caldera parara.