Que Iva se aplica a reforma de fontanería

Intento hacer una reforma de fontanería poniendo un descalcificador, caldera de gas butano y grupo de presión para sustituir los que tengo pues tengo agua de pozo. He leído que las reformas de este tipo llevan el tipo reducido del iva y quisiera saber si cumplo con los requisitos y de que forma se lo tengo que decir al técnico que va a realizar la obra. Es en mi domicilio habitual, que tiene mas de 20 años y que no se ha reformado este cuarto. La descalificadora la tengo yo y no la tiene que comprar el técnico, el compra la caldera y el grupo de presión a parte del material necesario para realizar la obra. ¿Podría aplicar el tipo reducido (10%) de la rehabilitación?.

Respuesta

Dependera de alguna circunstancias, pero le dejamos enlace a la Agencia Tributaria donde ver esto:https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/Tipos_reducidos_en_obras_en_viviendas.shtml

Además le recomendamos firmar un contrato con la empresa que le realice la reforma y haga constar las circunstancias de aplicación de este IVA reducido (si puede aplicarlo), además de plazos, precio, etc.

Realice todos los pagos por banco, para tener constancia.