Que Iva se aplica a reforma de fontanería

Intento hacer una reforma de fontanería poniendo un descalcificador, caldera de gas butano y grupo de presión para sustituir los que tengo pues tengo agua de pozo. He leído que las reformas de este tipo llevan el tipo reducido del iva y quisiera saber si cumplo con los requisitos y de que forma se lo tengo que decir al técnico que va a realizar la obra. Es en mi domicilio habitual, que tiene mas de 20 años y que no se ha reformado este cuarto. La descalificadora la tengo yo y no la tiene que comprar el técnico, el compra la caldera y el grupo de presión a parte del material necesario para realizar la obra. ¿Podría aplicar el tipo reducido (10%) de la rehabilitación?.

Respuesta
1

Dependera de alguna circunstancias, pero le dejamos enlace a la Agencia Tributaria donde ver esto:https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Obras_en_viviendas/IVA/Tipos_reducidos_en_obras_en_viviendas.shtml 

Además le recomendamos firmar un contrato con la empresa que le realice la reforma y haga constar las circunstancias de aplicación de este IVA reducido (si puede aplicarlo), además de plazos, precio, etc.

Realice todos los pagos por banco, para tener constancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas