URGENTE. Sale agua del suelo de la cochera

Es muy urgente. Hace dos días notamos que salia agua del suelo de la cochera. Llamamos al seguro y vinieron ayer a mirar. Nos dijeron que volverían hoy y lo han hecho, se han puesto a picar el suelo de la cochera, y por fuera que da al porche. Nos dicen que no detectan nada, solo que fluye agua cuando abrimos algún grifo o tiramos de la cisterna. Nos han dicho que es posible que haya una arqueta debajo del garaje, que en algunas viviendas duplex lo hacen así! Pero yo no entiendo nada... ¿es normal y legal dejar una arqueta debajo del hormigón y del suelo? Es que no lo entiendo... Ahora el seguro se lava las manos, porque si es eso, no lo cubre... Mañana por la mañana viene el perito a mirarlo, pero estoy segura de que no lo curbiran... Ademas hay una forma sencilla de saber de donde viene con una maquina que lo detecta, pero el seguro tampoco lo ha autorizado por ser muy cara... Estoy desesperada, ¿alguien me puede decir si esta situación es normal? Y mejor aun, sobre cuanto me puede costar la broma!?! Son ya tres días sin poder darle al agua :(

1 respuesta

Respuesta
¿No tenéis planos de la vivienda? Si viene una arqueta seguramente este señalada en el mismo.
Por lo general las arquetas se dejan vistas y con una tapa para levantar cuando suceden estas cosas, que este atascada, porque es raro que si va algún tubo este esté reventado y salga por ahí el agua.
Si hay suerte y no esta muy profunda, a veces se suele detectar dando golpes en el suelo con un palo fuerte hasta que suene a hueco, sino no queda otra que picar hasta dar con ella, igual hay otra arqueta en la calle y desde ahí metiendo un alambre largo o una manguera se puede saber más o menos donde cae la arqueta.
¿Y a cuento de que dice el seguro que no lo cubre? Desde luego que jeta tienen, seguro que alegan que es falta de mantenimiento, ¿pero cómo haces un mantenimiento en una arqueta que esta oculta? Miralo bien y que se hagan cargo, diles que si no te vas a otro seguro después de denunciarles y léete bien las clausulas del seguro, tenlo mañana preparados los papeles para cuando venga el perito y que te diga en que clausula pone que esos daños no los cubren.
Muchas gracias por tu respuesta! Pues mira, planos de la vivienda no tenemos, la empresa constructora no nos los facilito, solo los típicos planos de promoción que hay no viene nada de fontanería, ni electricidad ni nada de nada...
Aun no ha venido el perito, estamos a la espera, supuestamente esta al caer. Ayer volví a llamar al seguro y me aseguran que si es una arqueta, esto no lo cubre el seguro, aunque sinceramente yo no entiendo porque! Me dice que solo cubre la localización del fallo, y si ha generado algún daño material... vamos un rollo. Yo me he leído el seguro y lo único que encuentro es:
Acción del agua:
A) Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos. (¿Esto es lo que yo creo que es una arqueta no?)
b) Rebosamientos por obstruccion accidentale de las mismas conducciones, aparatos ó depositos.
c) Desbordamientos por saturación, reflujo o escape accidental de la red publica de alcantarillado o traida de aguas, siempre que no se deba a la acumulacion de agua de lluvia.
d) Inundacion por desbordamiento de canales y otros cauces artificiales.
Etc... aunque yo creo que en caso de ser una arqueta, ¿puede encajar en el apartado A o B no? A ver que dice el perito...
Ya puedes disculpar no haberte contestado antes, pero han sido días muy ajetreados en todos los sentidos.
Espero que ya se te haya solucionado el tema, yo desde luego, y leyendo las clausulas de la póliza creo que si podría cubrirlo el seguro, pero ya se sabe que son un poco jetas y a todo se agarran con tal de no pagar, de todas maneras si te han localizado el problema luego lo que menos cuesta es arreglarlo, sea con ellos o con otra empresa dedicada al tema.
Muchas gracias. Pues a ver, la avería resultó ser un tubo que tenia una fuga... para descubrir esto me tuvieron que romper antes media cochera, buena parte del porche, y lo peor, dentro de casa en el pasillo... pero al fin dieron con el problema. Ahora el otro problema es que mi seguro ahora no quiere arreglar todos los daños estéticos, ya que no encuentran las losas, y hay que levantar todo y poner losas nuevas en pasillo, garaje y porche. Se acogen a que mi póliza cubre solo 1.000 euros de daños estéticos, y el presupuesto para arreglarlo son 2.090 euros! Andamos de reclamaciones con ellos, puesto que en todo momento preguntamos si lo que estaban rompiendo l o iban a cubrir, y tanto compañía, como operarios y perito en todo momento confirmaron que así seria, y ahora se echan para atrás... A ver en que acaba esto, porque ya va más de un mes con los suelos de casa levantados!
Pues vaya faena compañero, lo de los gastos estéticos, y es que si esta así estipulado en la póliza poco tienes que hacer, ya que las palabras de los técnicos, palabras son, si no hay nada firmado a ver como se demuestran.
Espero y te deseo mucha suerte.
Un saludo.
Por favor, finaliza la pregunta si la crees acabada, o si quieres seguir preguntando algo dejala abierta, o pregunta luego directamente.