Filtro la pileta y me queda marrón en el fondo

Paso el barrefondo y la pileta me queda impecable, cuando la pongo a filtrar media hora y apago la bomba a los 5 minutos tengo todo marrón en el fondo desparramado por toda la pileta, y no es arena es color marrón claro, cambie la arena del filtro revise todo el filtro y no veo nada roto, me dijeron que puede estar pasada de decantador le baje el agua hasta la mitad y sigue igual (lo que me llamo la atención de cuando le saque agua a la pileta fui a limpiar el skimmer y en el fondo del skimmer tenia una capa marrón como si fuera una masilla, la tuve que sacar con una espátula) y sigue igual.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estas? ¿Por esas casualidades estas sacando agua de pozo? Porque quizás esa agua tenga arcilla, es difícil de levantar con el limpiafondo porque es muy fina, y se asienta en el fondo por su peso.

Respuesta

Cuando las partículas son muy finas es muy probable que el filtro de arena sea incapaz de retenerlas, por lo que si pasas el barrefondo en modo filtración en lugar de en modo desagüe, las partículas retornan a la piscina. En estos casos podría funcionar un floculante de cartucho pero, si tu agua de aportación siempre trae esas partículas, cuando aspires para el desagüe el agua sucia, vas a tener que hacer nuevas aportaciones, por lo que vas a entrar en un circulo vicioso. Lo que puedes hacer es llenar a tope la piscina, poner el floculante en cartuchos, dejarlo actuar, aspirar en modo desagüe y, dado que tienes agua de sobra por el sobrellenado previo, con el aspirado ya eliminas el sobrante de agua y no te hace falta rellenar la piscina.

Otra alternativa seria aportar al filtro de arena unas diatomeas que, dado su gran poder filtrante puedan, en modo filtración, retener esa suciedad. El problema es que al realizar el cotralavado perderás las diatomeas, pero ya habrán realizado su trabajo.

Deberías también revisar tu velocidad de filtración (no puede ser superior a 50m³/h/m² y para ello habría que saber las características de tu bomba (curva de rendimiento) y el diámetro de tu filtro, pues si tuvieras una velocidad excesiva ello seria indicativo de porque las particulas de suciedad no quedan en el filtro.

Hola ... al barreto do lo paso en desagüe. Es muy raro lo que me pasa voy a cambiar de vuelta la arena a ver que pasa otra cosa o se me ocurre.Gracias

Y el agua con que cargo la pileta no es de pozo¡¡¡¡

Podría ser también hierro disuelto en el agua, pues el hierro reacciona con el cloro y da una coloración marrón al agua, lo raro es que en ese caso no se tiña toda el agua de color marrón y solo se produzca esa coloración en el agua del fondo.

Podría ser también que te hayan entrado raíces en las tuberías (sobre todo si has usado PVC flexible que se deteriora mucho con el cloro) y este entrando algo de tierra por esas posibles fisuras. ¿Has notado perdidas de agua inusuales?

Hola no tengo perdida de agua.

Pues en principio no sabría decirte mucho más de lo ya expuesto en mis anteriores respuestas. A ver si tienes suerte con la localización del problema.