Piscina con agua no cristalina

Vista desde fuera, el agua de la piscina parece transparente pero cuando te metes con unas gafas se ven un montón de partículas en suspensión por toda la piscina. He limpiado varias veces los filtros pero parece que no se van del todo. El nivel de cloro y ph es correcto. ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No especificas ni el tipo de filtración que tienes, ni los valores químicos actuales de tu piscina. Estos son valores importantísimos si quieres un diagnóstico acertado.
Si tienes un sistema de filtración por telas o cartuchos... poco puedes hacer al respecto que no sea aumentar las horas de filtración una enormidad. Es una limitación de ese sistema. Pero si el sistema de filtración es por arenas, puedes hacer dos cosas.
1. Lo mejor. Poner una cantidad muy pequeña de DIATOMEAS (50 gramos para un filtro de 600mm) en el skimmer para que se queden en el filtro. Esto tiene un límite de uso de una noche. Es decir, que debes poner el sistema de filtración en modo manual durante toda la noche y por la mañana debes LAVAR y ENJUAGAR el filtro. Las diatomeas tienen una capacidad de filtración hasta 100 veces superior que las arenas. Esto lo puedes hacer tantas veces como quieras, pero con hacerlo de 2 a 3 veces a la semana los resultados son espectaculares.
o
2. Adicionar un floculante de base polimérica. Suelen ser unas pastillas de un gel como de "goma" que se ponen en la bomba o skimmer. Son hasta 10 veces mejores que los floculantes basados en los sulfatos de aluminio y contaminas mucho menos. En este caso debes emplear uno a la semana como mucho.
Ahora te sugiero que leas y aprendas más y más. Una piscina tiene más necesidades que los que has preguntado. Sigue los enlaces que te pongo, sobre todo los de abajo en la firma... y en especial este:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Muchas gracias por la extensa respuesta.
Tengo un filtro de arena.
¿Dónde se consiguen las diatomeas? No se el tamaño de mi filtro, la piscina es de 19m3.
En general, en las tiendas de piscinas a las que he ido a comprar cosas que me sugerían en el foro nunca tienen nada ni suelen conocer lo que pido. ¿Sabes de algún sitio en Madrid?
Prometo que me estudiaré toda la información de esos links ahora que empiezo las vacaciones.
Saludos.
Las diatomeas se consiguen en las tiendas de piscinas. Como que vas a necesitar muy poca cantidad, lo mejor es que le pidas al vendedor de tu tienda habitual que te venda 1kg de algún saco abierto de los servicios de mantenimiento que hagan sus operarios (es habitual, nosotros tenemos varios sacos siempre corriendo por entre furgonetas y almacen).
Para la compra de productos químicos genéricos, en Madrid puedes visitar a Riesgo, S.A. No te puedo indicar la dirección, ya que no la tengo a mano, pero muchos de nuestros clientes y amigos acuden allí para localizar lo que no pueden hacerlo en la tienda de piscinas.
Otra alternativa, por ejemplo para lo de las diatomeas, y el floculante polimérico es que contactes vía e-mail con [email protected] . No te haces a la idea de la cantidad de pequeños paquetes que enviamos por mensajería a todo el país, a diario. Contacta con ese e-mail ya que es un departamento que no me encargo yo.
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1