La tristeza y el enojo pueden ocasionar estrés?

Tengo un retraso menstrual y jamás me había pasado no he tenido relaciones por lo que no puedo estar embarazada pero he leído que puede que se haya restrasado 2 días por estrés o algo así y últimamente he tenido peleas con mi novio y con mi familia, me he puesto muy triste y me he estado desvelando mucho durmiendome hasta las 2 o 3 AM y despertando a las 12 PM también cambie mi dieta

¿Creen qué se deba a esto que mi período está retrasado? ¿Por estrés?

(Lo más cercano que he tenido a tener relaciones fue hace 2 semanas 10 días después de mi periodo solo masturbe a mi novio y se vino pero no hubo penetración ni nada )

Respuesta

Solo relájate. Eso es tan común en las mujeres como la menstruación cada 28 días. Para simplificar las cosas te cuento que una conocida cada que comía pimentón se le retrasaba el período hasta por tres semanas si lo consumía regularmente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola (xxxxxx)

El estrés, cambio de alimentación y de hábitos de sueño pueden causar una alteración hormonal que retrase tu periodo. Es bastante común que eso suceda.

Respuesta

Así es estimada el estrés es uno de los causantes de tu retraso no solo a ti te pasa incluso a mi y a muchas más ... yo te recomiendo que te relajes y te enfoques en tu estabilidad emocional que si no te cuidas tu nadie lo hará🙌🏻 Tranquila no le pongas mente a problemas que no tienen solución ... relájate y espera tu periodo tranquila si

Respuesta

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Qué te estresa tanto?

¿Qué es lo que está afectando tu sueño?

Adicionalmente ¿Te estresa que no te llegue?

¿Por qué te afecta que se te retrase dos días?

La pregunta no admite más respuestas