Solucionar moho y ambiente por condensación en vivienda

He entrado este verano en una vivienda y me encuentro que en estos meses de invierno hay mucha condensación

Empezó en el baño y ahora está por toda la casa

En principio no le dí mucha importanocia, pero ahora ha empezado a salir como moho y me parece que es algo insalubre

Las ventanas con de aluminio sin climalit o rotura de puente térmico

La inversión para cambiarlas es enorme y quería saber si me podéis dar alguna alternativa

3 Respuestas

Respuesta

El tema de las humedades y el moho puede ser algo muy perjudicial para tu salud, así que ponte manos a la obra cuanto antes.

Lo primero si tienes calefacción, intenta ponerla lo más bajita posible, si calientas mucho la casa y no tiene una ventilación adecuada se te crearámucha condensaciónde agua. Deja las ventanas abiertas un par de horas al día para ventilar bien la casa siempre que sea posible, y muy recomendable que compres un deshumidificador.

El tema de las ventanas, bueno, realmente deberías aislar las paredes enteras no solo las ventanas, seguramente sea una construcción antigua y las paredes "frías" de la casa no tengan un aislamiento térmico adecuado, consulta con un profesional de tu zona a ver si te dan alguna solución aislante, las ventanas son lo de menos. Suerte

Respuesta

Instala un generador de ozono. Con eso no proliferan los microorganismos tales como moho, bacterias, virus y demás microbios que producen putrefacción y malos olores.

Respuesta

Lo primero tienes que limpiar con lejía y agua todo el moho, ya que son esporas y se multiplican .

Lo secas bien.

Lo de las ventanas, con 15 minutos sobra ventilar diariamente .

La calefacción no mas de 20 grados.

No tender ropa.

Cuando te duchas, ventilar el baño rápidamente ( abrir ventanas o tener siempre ventilación forzada )

Con esto no hace falta comprar nada .