Cuando te ofrecen pagar un 50% menos de la deuda que debes es de fiar?

Cuando alguien que está en el asnef y debe dinero, y la empresa que se dedica a recaudar de morosos te ofrece pagar mucho menos por saldar la totalidad de la deuda, ¿eso es fiable? ¿O te la cuelan y luego te reclaman el resto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor seria dirigirse a la empresa a la cual tiene la deuda y llegar a un acuerdo.

Usted alegando voluntad de pegar.

Ppr lo tanto propone una liquidación por completo con un 50% de descuento.

Respuesta

Esa oferta parece responder a que la deuda está prescrita y por tanto es irreclamable.

Si no es así se trata de que, antes de pagar nada, quede por escrito y con toda claridad la condonación de la mitad de esa deuda.

No, no está prescrita. Supongo que quieren cobrar algo antes que nada.

Si me lo dejan todo por escrito es fiable? Suele ser habitual esto?

Es totalmente fiable en la medida de que quien le reclama sea titular de esa deuda.

Entonces no sé si es fiable porque quien reclama es otra empresa externa en nombre de la interesada.

Pida que le acreditan, antes de nada, su titularidad de esa deuda.