¿Me puedo fiar de una empresa de recobros?

Tenia un negocio y me fueron las cosas mal. Termine debiendo dinero de un préstamo al banco que a su vez vendió la deuda a una empresa de recobros.

Me llamaron a casa para pedir el pago pero no me quieren mandar ni el importe total ni el descuento que me hacen si lo pago al contado. Solo de viva voz.

Como no les pago hasta que no me manden el escrito me llaman 3 o 4 veces al día.

¿Me puedo fiar de ellos?

1 respuesta

Respuesta

En ningún caso. No se fíe de ellos. Busque toda la documentación que tenga en su poder y localice los pagos que realizo. Normalmente mandan a su domicilio una carta de condonación parcial de parte de la deuda, en ese caso y tras comprobar la deuda puede pagar, guardando muy bien este documento (ya que será la prueba que demuestre que ha pagado y ha finalizado la deuda), créame que pese a pagar venden de nuevo la deuda a otra financiera y es posible que le vuelvan a reclamar de nuevo. Normalmente estas financieras no tienen la documentación que justifique la deuda y de por ello llaman tanto y no inician un proceso civil para recuperar el dinero.

Si va a pagar, que esta bien, tenga claro cual es la deuda principal, intente calcular los intereses, exija que le manden a su domicilio una propuesta de condonación parcial de la deuda (guarde muy bien el documento), cuando realice el pago identifique muy bien la deuda, con la misma cuantía (no haga pago de varias veces) y ponga en concepto la información suficiente para poder justificar bien tal pago, intente generar pruebas por si hiciera falta mas tarde (solicite e-mails, cartas certificadas ...).