Me llamaron una empresa de recobro para pagarles con chulería hasta en las últimas

Me llamaron desde Sevilla, me dice que me envía una demanda judicial. Le pregunto el motivo y no sabe, le vuelvo a preguntar de otra manera y dice que debo doscientos y picos € más debo pagar más de 800 € por no pagar hace tiempo, será por recargos, no lo se.

Debía ese dinero más de 200 € en el 2009 por ahí, me llamaron 7 años después, en el principio del 2015, no recuerdo ahora, me amenazan y admití en su día por el 2015 que debo dinero, lo admití y me grabaron la voz, encima con exigencia, chulería, prepotentes y como asustarte para pagar, pero no estaba trabajando y le dije que me metan en al cárcel. Me responde que no me van a meter a la cárcel por este motivo, pero tengo que pagarlo.

Ahora de 200 € se convierte en casi 900 €.

Me va llegar en mi casa una demanda judicial. Será una carta.

La gente, que muchas veces no saben lo que hablan, otras si pero no se cuando, me dicen que como acabo de trabajar hace un mes con nómina de tres meses, que es tempotal el contrato, que casualidad que me llamen.

¿Qué hay que hacer?

Si es cierto que el juez me da cargas de palos, he pensado dejarlo pasar y que me descuente ellos mismos de la nómina.

¿Alguna idea del tema antes de ir a hablar con abogados?

Saludos.

Edito:

En otro sitio me respondieron esto por internet en un blog.

Esa deuda que te reclaman está prescrita así que no tengas miedo a que te demanden, y si lo hacen, opon la prescripción. Si no quieres aparecer en listas de morosos, presenta un arbitraje de consumo pidiendo la prescripción de la deuda y suerte.
Y recuerda, que aquí ya estás hablando con abogadas y abogados. Saludos,

¿Realmente qué hay que hacer, pasar, ignorar las llamadas, decirle lo que me dijo esta abogada?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es no hacerles caso. Si te vuelven a llamar, cuélgales. Si tienen alguna razón justificada para reclamarte, deben hacerlo en un juzgado. Normalmente son bravuconadas para asustar a la gente.

Buenas:

Eso pensé, ¿pero si me llega la demanda judicial?

No tengo nada que hacer.

Saludos.

Pues, si te llega, ya se buscará la solución. Lo que te quise decir es que no te adelantes a los acontecimientos. El problema es el mismo.

Entendido. Como admití que debía ese dinero desde el 2008, que me llamaron en el 2015, creo que hay una ley que si admito, vuelve a contar desde cero.

Te llamaron pero no hay constancia escrita de ello. Para que haya una renovación del plazo tiene que haber prueba fehaciente escrita de que te hicieron el reclamo. Recuerda:las palabras se las lleva el viento.

Hola:

¿Y las grabaciones por teléfono no vale para ellos?

Recuerda, solo me llamaron para enviarme una demanda judicial, ni se molestaron ni en asustarme otra vez.

Saludos.

Ni que gravasen la conversación, esto no es "prueba fehaciente" de cara a una demanda. Ya te dije, en todo caso espera a que venga la demanda de un juzgado. Tampoco si te llega una carta de un abogado debes asustarte. Hasta ahora lo único que han hecho es meterte miedo.

Pues demanda judicial estoy esperando. Ya que me dice: Pasará lo que diga el juez.

Aún no me ha llegado pero puede llegar.

¿O es una forma para que yo contacte con ellos por el móvil y le pida información?

Si es así es como dices, manipular a base del miedo. No me ha vuelto a llamar a exigir, saben que no estoy en la labor de pagar, de todas formas, tengo que averiguar si me han metido por la cara en moroso.

Hay gente que me han puesto esto.

Si ya estás en un embargo, pero sin propiedades e ingresos que embargarte, y han ido renovando regularmente la anotación de embargo, podría no estar prescrita. Prescribe a los 4 años pero se puede solicitar la renovación al juzgado, y puede estar así de por vida (y con la deuda aumentando a cada acción). Parece, pero ni siquiera está claro que hables de esto. Pero sí, vamos, siempre puedes no pagar y que te embarguen. El único riesgo es que la deuda si al final te embargan pasado mucho tiempo, puede haber crecido a lo bestia.

Por eso no estoy tranquilo.

Te di mi humilde opinión. Este es el objetivo de este blog: que cada uno opine según sus conocimientos o experiencia. En mi caso, que no soy abogado, te hablo por la experiencia de haber estado, gracias a Dios, muchos años en este mundo y de haber visto que hay mucho vivo por ahí queriendo aprovecharse de los demás. En tí está pues la decisión de seguir el consejo de unos u otros. Pero comprendo que estés inquieto. ¿Por qué no vas a un abogado para que te aconseje? Tampoco creo que te vaya a cobrar demasiado por la consulta. Te deseo suerte, que es lo que muchas veces cuenta más en esta vida.