Distancia desde el radiador debajo de escritorio.

Voy a cambiar un radiador que está debajo de un escritorio de unos 35-40 cm de ancho de pared a pared. El radiador a colocar es un Ferroli xian 600 de 10 elementos para una habitación de 2.50m X 2.50m . El hueco que me quedaría desde la parte superior a la tabla del escritorio es de 5 cm. Quisiera que me me dierais vuestra opinión sobre si no sería conveniente dejar este hueco y debería de ser mayor. En este caso tengo que poner un Xian 450.

1 respuesta

Respuesta

Un radiador disipa mas calor por conveccion (del aire que circula a través de el) que por radiacion.

Aunque este modelo de aluminio ya tiene buenas aberturas frontales para el paso del aire, es muy interesante que haya una buena separación entre el radiador y cualquier estante o similar situado encima para permitir la libre circulación.