Empotrar zócalo radiante.

Primero mostrar mis dudas de si preguntar aquí o en calefacción, pero como creo que los problemas me pueden venir de albañilería, pues aquí va.
  Tengo decidido instalar zócalo radiante en mi casa, la cual la estoy reformando, y estoy pensando en empotrar el mecanismo, haciendo una roza para que entre casi entero y poniendo un perfil de madera o de aluminio para que separe el sistema de la pared (de adobe por cierto).
  Y mi pregunta es que si al introducir el emisor prácticamente dentro de la pared me puede dar problemas con dilataciones, levantamiento de la pintura, o cualquier otra cosa que no haya pensado.

1 Respuesta

Respuesta
A efectos de la pintura casi es lo mismo adosarlo que empotrarlo o quizás peor adosarlo. Parece buena idea y de hecho el distribuidor tiene un diseño de montaje empotrado en su web. Lo único que te recomiendo es dejar un margen de 10-20cm alrededor para poder manipular el aparato y para facilitar la ventilación del mismo.
No sé dónde me dices que debo dejar un margen, ya que la tapa (rodapié) sería desmontable y sería fácil acceder a él. El espacio que quiero dejar es de 10 de profundidad y 20 de altura, siendo la penetración en la pared menor en algunas zonas, ya que tengo que contar con el saliente del zócalo de madera a media pared que va en zonas comunes.
  Entonces, ¿a qué te refieres con el margen de 10 cm?
Me refiero a que el radiador no esté totalmente ajustado al hueco, debe tener algo de espacio por debajo y por arriba, si ajustas el elemento al hueco y después tapas el hueco totalmente no te va a funcionar bien, va a calentar más que nada el propio hueco. El zócalo de madera debe tener también abertura por debajo y por arriba, realmente esta pieza es meramente decorativa para cubrir el radiador y no la puedes colocar como una tapa, debe tener espacio de circulación de aire. A lo mejor esto ya lo tenías claro y te he confundido con la primera respuesta. Te paso el enlace para que veas a que márgenes me refiero exactamente, en el detalle de la izquierda puedes ver el esquema de instalación del zócalo empotrado.
Perdón, el enlace:
http://www.luca.es/main.htm