Derecho de tanteo sobre una propiedad que han vendido a uno de los herederos.

Los vecinos de mi parcela, con los que tuve unos problemas en cuanto a su limpieza, ahora me dicen que era una herencia que estaba repartida y ahora le han vendido la propiedad a uno de los herederos.

¿Tendría yo en este caso derecho de tanteo como colindante?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias pero ese enlace apunta a un caso de fincas rústicas en mi caso es una finca urbana la mía urbanizable la vecina no urbanizable y solo por darme más datos son más o menos unos 1000 metros cuadrados cada una.

Mi cuestión se refería solo y exclusivamente a sí el derecho de retracto se anula o se mantiene en una transmisión de una parcela a un familiar.

El retracto de colindantes, del Código Civil, se refiere exclusivamente a fincas rústicas menores de una hectárea.