Prescripción preferencia compra parcela por linderos

Me he comprado una parcela de 0,3Hectareas, al ir a firmar al notario, me dijo que si un lindero (vecino) quiere la parcela, me da el dinero que he puesto en la escritura y se queda con la finca. ¿Cuándo prescribe esto?, si la finca era de mi tío-abuelo ¿no tengo preferencia yo?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de n supuesto de retracto legal que es el derecho de subrogación, con las mismas condiciones que en la escritura, en lugar de la persona que adquiere una cosa por compraventa en determinados casos, como por ejemplo los popietarios de las tierras colindantes cuando se trate de una venta de una finca rústica que no sea mayor de una hectárea.
No he recibido nada, por favor vuelve a mandarlo
Gracias
La cuestión que plateas es el supuesto de un RETRACTO LEGAL, por el que un popietario colindante tiene derecho a subrogarse en la posición del comprador en las mismas condiciones estipuladas en el contrato, cuando se trate de la venta de una parcela rústica cuya superficie no exceda de una hectárea.