Instalación termostato wifi para caldera Saunier Thema 25

He adquirido un termostato wifi (reconozco que sin asesoramiento) y a la hora de conectarno no doy con la manera de hacerlo.

El anterior es el típico de rueda de dos hilos y éste necesita alimentación, que ya he añadido y hace que se encienda el termostato nuevo.

El problema es que no se como conectar los dos hilos al termostado y si tengo que variar, tocar o programar algo en la propia caldera, si lo podría hacer yo mismo, si sería mejor recurrir a un profesional o bien cambiar a otro termostato para la propia caldera en si (no he comprado los habituales por mera estética que es primordial en el acabado final).

Lo se, estoy lleno de preguntas jaja.

1 Respuesta

Respuesta

Te has equivocado comprando el termostato.

Si estas a tiempo de devolverlo hazlo y pide la otra version sin salida a carga.

Si no, tienes que comprar un relé y conectarlo dentro de la caja.

¡Gracias!

Creo que no podré devolverlo, el problema es que ahora mismo estoy sin calefacción, aún juntando los dos cables que llegan desde la caldera, ésta no se enciende, el agua caliente si, me refiero a la calefacción, ahora estoy en la duda de que haya generado yo un problema o simplemente con la adquisición de un termostato adecuado se solucione.

Honnewey T6 sería recomendable ? más que nada por la estética que busco ya que la mayoría que me ofrecen son blancos.

En temas de relés estoy perdido, entiendo que es algo a intercalar entre la caldera y el termostato.

Si has conectado esos cables en L1 y N1, es muy probable que hayas causado daños en la placa.

Si es la placa son unos 200€.