Registré a mi bebé con mis apellidos. ¿Puedo solicitar pensión alimenticia?

Acabo de tener a mi hija. Su papá y yo nos peleamos y entonces dejé de saber de él 2 meses antes de que naciera nuestra hija.

Cuando nació me recomendaron que sólo le pusiera mis apellidos y así lo hice.

Mi hija ya tiene 1 mes y no he sabido nada de su padre, no me ha buscado para saber de su hija.

Lo que yo quiero saber es si aún teniendo sólo mis apellidos podría solicitar que me apoye en cuanto a gastos, como mención alimenticia. Y de ser así, en donde tengo que arreglar eso.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene solo tus apellidos, ¿cómo vas a pedir una pensión alimenticia? Y a quien?.

Primero tendrías que denunciar, y demostrar quien es su padre.

Imagínate, solo tiene tus apellidos y tú vas y pides la pensión al más rico del barrio, eso no puede ser.

¿Por qué le pusiste solo tus apellidos? Tenías que haberlo pensado antes.

Ponte en manos de un abogado.

No puedes pedir una pensión a alguien que no figura en ningún lado como padre de tu bebé.

Si demuestras quién es el padre, que te quede claro, que al igual que tiene sus responsabilidades, también tiene derecho a su horario de visitas, tendrías que hacer un convenio regulador, no todo es que te pase dinero y ya, e incluso podría pedir también la custodia del bebé.