Defeco mal y tengo dolores de tripa

Hoy es 7 de enero de 2020 y llevo desde Agosto del 2019 sin defecar bien. A lo que me refiero es que mis heces no son duras son algo más blandas y no se porque, a parte de eso, todas las mañanas desde septiembre de 2019 me duele la tripa por las mañanas como si fueran retortijones y posteriormente defeco heces blandas

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser por alguna intolerancia alimentaria, cólon sucio... mira este libro mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola

Xavier, en mi ignorancia usted podría un cuadro de intestino irritable intermitente o crónico, quizás también promovido por algún tipo de alimento en particular, que de alguna forma 'empuje', fomente o desencadene el proceso.

Factores externos y ajenos al aparato digestivo, como la ansiedad y el estrés juegan un importante papel en el mecanismo de este tipo de problema, aunque a su vez también se dan otros factores de importancia, como la predisposición del organismo de la persona, o ciertos alimentos, por ejemplo condimentos, leche entera, fritos, ciertas verduras y frutas o frutos secos.

En este artículo puede ver información, y un esquema básico del funcionamiento de esta alteración.

https://www.colilenibs.es/ibs-sindrome-del-intestino-irritable/cause/?gclid=CjwKCAjw2qHsBRAGEiwAMbPoDBWflbq5sUuMMFFqAp9wq__T6TOONR616OGjU1WCp-aqPXAT3-QPfhoC6EoQAvD_BwE

Padezco úlcera de colon desde 1996, justo ahora estoy inmerso en un brote, conozco multitud de medicamentos antiinflamatorios, los que siempre se utilizan para tratar este problema, pero debe ser un médico especialista quien le proponga qué hacer en su caso concreto, incluso proponer una colonoscopia para ver el estado interno del intestino.

Aunque esto a mi juicio sería lo ideal, existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", que ofrece una excelente alternativa a modo de tratamiento natural alternativo.

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene posibles efectos secundarios. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, por lo que es muy apropiada tambien para equilibrar todo el proceso digestivo.

Los resultados suelen verse a partir de diez/quince días de tomarla.

Mucho ánimo.