Atigmatismo muy alto en niño... Oftalmólogo u óptico?

Quería consuntar. Le hicimos todos los estudios de la vista a mi hijo de 5 años. Tiene un atigmatismo muy alto. Le dió 5.25 y 4.75. Aunque en la graduación para los lentes le pusieron 4.00 y 3.50, según el oftalmólogo.

La cuestión es que fuimos a varias ópticas y nos dijeron que no podemos empezar tan alto. Sino por la mitad (2.00 y 1.75, al cual se sintió bien. En la graduación mayor no podía caminar).

¿Sigo las instrucciones del oftalmólogo o del óptico? Tiene que ser urgente el uso y para una nueva consulta al oftalmólogo, al no tener obra social, debemos esperar bastante para un nuevo turno.

Respuesta

I. Hola.

Geo, dentro de mi ignorancia pienso que un optometrista es más apropiado, porque es el profesional que trata los problemas o disfunciones en la visión como tal, (miopía, vista cansada, astigmatismo), mientras que un oftalmólogo se especializa en mayor medida en los problemas de salud que puedan ocurrir en el ojo, como rojez, picor, inflamación en un párpado.. aunque no tengo la completa seguridad, creo que es así.

Deseaba dejar unos enlaces sobre este tema, -consultas muy similares ya tratadas por expertos- que creo podrán ofrecerle una información complementaria de valor, ojalá todo marche bien.

¿Qué graduación hay que poner a niños con hipermetropía?

Niño de 6 años. Hipermetropía y Astigmatismo. Ojo vago.

Gafas para mi niño de 4 años

Astigmatismo en niña de 5 años de 1.25

Lleve a mi hijo de 4 años 9 meses al oftalmólogo y le recetaron lentes la receta dice:

Como sólo lo vio un sólo oftalmólogo, decidimos tener una nueva opinión con otro y ahí ya confirmar la graduación de los lentes! Nos había entrado la duda por lo que nos decían los ópticos. Les agradezco mucho!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mejórale la nutricicón a tu hijo, sobre todo mucha vitamina C, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf